+
¿Se puede? ¿Se puede? Señoras, Señores Perdonadme si me presento yo misma, Soy Itamara - Es el comienzo de la opera Pagliacci, de Ruggiero Leoncavallo. Su estreno tubo lugar en el teatro: Dal Verme de Milan, el 21 de mayo de 1892.

Soy Itamara


Si... soy Itamara

¿Se puede? ¿se puede?

Señoras, señores

Perdonadme

si me presento yo misma

Soy Itamara

Lo anterior me lo enseñó abuelito, es el comienzo de la opera PAGLIACCI, de Ruggiero Leoncavallo.

Su estreno tubo lugar en el teatro: DAL VERME de Milan, el 21 de mayo de 1892.

Abuelito dice que le gustaria que sea soprano, pero por ahora me conformo cantando como Mercedes Sosa o Shakira.

Pero a mí me gusta mas hacerla de esta manera:

leoncavallo-opera-pagliacci_1.jpg

Hola, permitanme presentarme: me llamo ITAMARA, naci en Salta el 13 de mayo de 2008, mamá es Noemí Cruz y papá Mariano LUCIO Lazaric.

Pongo en mayusculas Lucio, y no entiendo porque? a papa no le resulta lindo ese  nombre, no lo puedo comprender¡¡¡¡, que difícil es entender a los padres, no?

Abuelito Adolfo, oh¡¡¡. Disculpen, no les presente a mis abuelos: Elisa Ana Racciatti y Adolfo Lazaric, viven en Buenos Aires, en un barrio que se llama Carapachay, nombre raro, no?.

Los conoci el 16 de mayo, cuando tenia 3 dias, en el departamento donde vivimos, está casi pegadito a las nubes y desde alli se ven muchos techos de otras casas, para llegar a el me suben dentro da una gran jaula, que los mayores llaman ascensor o elevador, y es muy diferente a la casita tibia y segura donde vivi 9 meses con mama.

Para mi Lucio es un lindo nombre y me gustó mucho mas cuando Abuelito me conto que era el nombre del personaje principal de una novela que leyó en su adolescencia.

Lucio en la ficcion era un hombre bueno, honesto, cariñoso, buen hijo, buen estudiante, estudiaba medicina y se recibio con honores y muy buen mozo.

Abuelito me contó que siempre quiso ser como Lucio, en algunas cosas las logró, estudió y se recibió de Ingeniero Mecánico, pero en lo de buen mozo, no fue posible, Lucio medía 1 metro 80 de estatura, espero cuando sea grande conocer a un Lucio como el de la novela (shh, que no se entere papi).

La novela se llama "QUERER", el autor era  Pedro Heredia, abuelito lo conoció el 7 de agosto de 1974, unos dias después que nació papi, me contó que era un hombre muy mayor y tenia el mal de Parkinson, era Ingeniero Civil y que tubieron una conversación muy interesante, abuelito le explicó por que le puso de nombre Lucio a papi y tambien le comento que el libro leido se lo presto a un compañero de trabajo en 1955 y nunca lo recuperó por cambios de trabajos de ambos.

El sr. Heredia llamó a una mucama y le pidió que buscara entre los libros de la biblioteca y le trajera el libro "Querer", era la prueba de autor, cuando lo tubo en sus manos se lo ofreció a abuelito y el le dijo que no podia aceptarlo y dejarlo sin su prueba de autor, el sr. Heredia insistio diciendole: colega, este libro estará mejor en sus manos que en un estante de mi biblioteca.

El libro se lo dedicó con letra temblorosa por el Parkinson y al despedirse, el sr. Heredia le tomó con sus dos manos, la mano a abuelito diciendo: "le deseo que su Lucio, sea como mi Lucio",

Emocionante, no?, huy¡¡¡ se me escapo una lagrimita y a abuelito, tambien.

Bueno queridos familiares y amigos, mas adelante les contaré el museo que vamos a hacer con abuelito, los cuentos y narraciones que me escribirá, los pic nics en la plaza" 9 de Julio" con alimentos para las palomas, los trabajos que haremos en el torno cuando sea mas grande y algunas historias de animalitos conocidos.

Un gran besito para todos.

Itamara 

Participe

comparte esta página en: