+
Imágenes oscuras - Se despertó sin saber donde estaba. Al abrir sus ojos solo encontró oscuridad, ni un rayito de luz que penetrara por algún lugar. Antes que se decidiera a buscar una llave de luz, murmuró ¿dónde estoy?

Oscuridad


Imágenes oscuras

Se despertó sin saber donde estaba. Al abrir sus ojos solo encontró oscuridad, ni un rayito de luz que penetrara por algún lugar. Antes que se decidiera a buscar una llave de luz, murmuró    ¿dónde estoy?

Había ido al boliche que frecuentaba .Ya en la barra el barman le dijo.  ¿Que tomás? Lo de siempre respondió. Con el primer sorbo se le empezaron a nublar los ojos. Con mucha dificultad se dirigió al baño. Esa fue  la última imagen que recuerda.

Comenzó a caminar lentamente para  encontrar una llave de luz. Se tropezó varias veces. Con su mano trató de encontrar en la pared una llave que le permitiera prender la luz. Suavemente con su tacto recorría la pared en todas las direcciones. El olor a cemento lo invadía por todos lados y sus manos lo palparon en el lugar donde tendría que estar la ventana.

Que hago acá fue su respuesta a semejante situación. Me tienen secuestrado y no sé por qué , sin que el abatimiento le produjera inmovilidad, siguió explorando la casa., paso a paso como persona no vidente que camina con bastón. .Su sensación de extrañeza y miedo se iban incrementando. No sabía si lo estaban vigilando. Caminaba dos pasos y se detenía. Hacía esto para descubrir algún ruido, alguna respiración que le indicara que no estaba solo en la casa.  Lo único que sentía y escuchaba era su acelerado corazón y su respiración. Se sentó en el piso, apoyando la cabeza sobre la pared se durmió . El ruido de un motor, lo despertó. Pensó que sería de un bombeador de agua. Caminó a  paso de tortuga debido  que cada paso que daba se tropezaba o golpeaba .El sonido del motor era su brújula.

Lo primero que palpó fue una manija. Al tirar de la misma, el motor se detuvo y vió la primera gota de luz  en la casa. Era una heladera. Su angustia se transformó en esperanza. Una pequeña lámpara que al abrirla irradiaba destellos y le permitía visualizar lo que tenía a su alcance. Comprobó que en la misma había comida. La heladera era de color blanco tenía dos puertas. Parecía recién comprada. También pudo observar el comedor debido a que estaba pegado a la cocina.. En la mesa había un plato, dos cubiertos, un vaso y una botella de gaseosa, dos sillas y   dos sillones antiguos. El portalámparas del comedor no tenía bombitas .En la heladera había una porción de pollo con ensalada, una fruta, una taza con café con leche  y dos manzana.

Terminó el día, se acostó en el sillón  y durmió toda la noche. Cuando se despertó se fijó la hora en su reloj de mano. Eran las 10 de la mañana. Fue para la cocina .Abrió la heladera para comer la  otra manzana, y para su asombro había comida . Comenzó a pensar por donde habían entrado a la casa. Se acordó lo que una vez le enseñaron en un curso de control mental, como  subsistió Papillón en la cárcel. Empezó a aplicar esa técnica Consistía en visualizarse caminando por la calle, o imaginar que en el futuro iba a estar en los lugares donde siempre frecuentaba.

Al revolver una alacena que estaba colgada, encontró una caja de fósforos.  Con el primer fósforo prendido comenzó a recorrer la casa .Observó un ambiente amplio y vacío. Empezó a prender de 3 fósforos a la vez para tener mayor visión.  Era una casa de varios ambientes con un baño remodelado a nuevo. Todas las aberturas estaban tapiadas y no se podía explicar cómo  todos los días en la heladera aparecía comida.

Hasta que un día a la madrugada sintió un pequeño ruido en la cocina. Como había corrido el sillón cerca de la cocina, no tuvo que prender ningún fósforo. Al abrir la heladera estaba llena otra vez . Se quedó varias horas pensando por que lugar podían entrar a la casa. Abrió todos los placares, sacó todos los cuadros para ver si en algún encontraba alguna salida, sin encontrar nada. Sentado en la sillón, muy desesperanzado, sintió una pequeña brisa en el ambiente. Se dio cuenta que venía  debajo de la heladera. Al moverla empezó a ver un poco de luz. Corrió toda la heladera y comprobó que había un túnel. Empezó a caminar por el mismo, hasta llegar a un terreno baldío.  Corrió hasta llegar a una avenida, y se detuvo en un kiosco de diario para preguntar donde estaba y al ver la portada en primera plana que decía ” desarticulan banda que secuestraba personas para experimentar  científicamente su comportamiento “. 

Guillermo Fernandez Liguori

Participe

comparte esta página en: