+
Era una niña, apenas contaba seis años con recuerdos de veraneos en el mar, y una vez más estaba allí en una casa alquilada muy cercana a la playa.

Mas allá del asombro


Una luz en la oscuridad

  • Algas marinas

Era una niña, apenas contaba seis años con recuerdos de veraneos en el mar, y una vez más estaba allí en una casa alquilada muy cercana a la playa.

Sucedió en una noche, en plena oscuridad junto a sus padres dormidos en el amplio dormitorio y sin sueño, abre sus ojos ante tanta oscura inmensidad tratando de descubrir algo que entretuviera su insomnio, cuando una luz intensamente blanca se asomaba cual luciérnaga en el ángulo recto a la puerta y pasando ésta al pasillo contiguo.

Era algo estático, no se movía, esa luz permanecía quieta.

Entonces comenzó a pensar a qué se asemejaba o podría ser, trató de descubrir de donde provenía y ningún razonamiento de esta niña podía concebir su procedencia.

Esto la inquietaba, le hizo sentir perpleja y expectante, esa cosa no se movía.

Procedió inmediatamente a constatar cerrando sus ojos, luego los entrecerró, los cerró y los volvió a abrir nuevamente y esa “COSA” siempre se encontraba en el mismo lugar y de esta manera pasaron los minutos y esa COSA seguía allí... giró el rostro y lo miró por el rabillo del ojo... NO, no cabía la menor duda, estaba allí y no se movía... y la miraba fijamente y parecía agrandarse....no, solo era una engañosa visión?.........seguía allí......seguía allí........seguía....si...., cayó en un letargo producto de su incertidumbre y sin darse cuenta se durmió.

Y NACIO EL NUEVO DIA y al despertarse volvió sus ojos a la luz brillante del sol que penetraba por la ventana y miró por primera vez directo a la puerta y luego el pasillo... y entonces descubrió que colocada contra la pared se hallaba la caña de pescar de su padre con los anzuelos encarnados con filete de pejerrey.....NADA LE DECÍA esta visión acerca de aquella vigilia...nada se aclaraba.

Pasaron los años y ya en su juventud, una vez más de regreso al veraneo en el mar......VÍO POR PRIMERA VEZ.... en una noche oscura y sin luna caminando por la playa descalza, la fabulosa expresión de la naturaleza que producía un cuasi milagro en la ola cercana a la orilla al romperse por la fuerza de fricción millones de moléculas de algas marinas cargadas de energía desprendidas de las profundidades del mar provocando la fluorescencia e iluminando por solo unos instantes la rompiente, mientras sus huellas marcadas quedaban iluminadas en la arena mojada.

Esto le indicó que SU VIGILIA HABIA TERMINADO.

F i n

Dora Gnyp

Participe

comparte esta página en: