+
Libros son Hijos y Personajes también -Lucio fue un objetivo en mi vida, quise parecerme a él, y siento que lo logré en algunos aspectos. El día 30 de julio nació mi segundo hijo, se llama Mariano Lucio, Lucio es por el personaje de la novela, deseando que él fuera su emulo.

Lucio


Libros

  • Hijos y Personajes

Estimada Mónica, gracias por la respuesta, la aprecio. Haber enviado mi e-mail, fue como recibir noticias de un hijo,

Me escribe. veo que para un Escritor, el personaje es también su hijo, como se vera.

Adolescencia

En mi adolescencia, un cuñado trabajaba en una imprenta importante,

"Artes Gráficas Bartolome U. Chiesino", en Avellaneda, y nos traía libros que alli imprimian.

  • Querer

Llegó a mis manos la novela"Querer", del autor Pedro Heredia.

Dedicatoria de Pedro Heredia a Adolfo Lazaric
Dedicatoria de Pedro Heredia a Adolfo Lazaric

En ella el personaje era Lucio Fuente, un estudiante de medicina sin padre, la madre quedó embarazada y el novio murió antes del casamiento.

Era un personaje honesto, estudioso, cariñoso, bueno, atractivo y también Presidente del Centro de Estudiantes.

Personalidades y Conductas

Tenían una publicación llamada"Facies", referida al rostro humano, donde Lucio escribió un artículo sobre las personalidades y conductas,según las expresiones de los rostros.

Esto me acompaña desde que lo leí, siempre observo los rostros de quienes me rodean y en mi actividad profesional, me sirvió para seleccionar personal (no pretendo ser psicólogo).

Lucio fue un objetivo en mi vida, quise parecerme a él, y siento que lo logré en algunos aspectos.

El día 30 de julio nació mi segundo hijo, se llama Mariano Lucio, Lucio es por el personaje de la novela, deseando que él fuera su emulo.

Llamé a la imprenta para saber si tenían una copia del libro, yo lo perdí en el año 1955, se lo presté a un compañero mecánico de un taller naval de la Boca.

Yo trabajaba de tornero, cambié de trabajo y no lo vi mas a este señor, era de Lomas de Zamora y yo de Avellaneda.

En la imprenta no lo tenían, ni la prueba de autor, pero me dieron el teléfono de un sobrino de Pedro Heredia, lo llamé y este me dió el de su tío.

Pedro Heredia

Me comuniqué y el día 8 de agosto lo visité en su lujosa casa de la calle Echeverría, era un hombre de cerca de 80 años, con Parkinson, también Ingeniero, pero Civil.

Habia sido Vice-Ministro de Obras Públicas y por un problema político debió renunciar, desde ese momento vivió de sus novelas.

Le expliqué la influencia de Lucio en mi vida, y en un momento llamó a su Ama de Llaves (la tenia) y le pidió que trajera el libro de la biblioteca, creo que era prueba de autor, ofreció dármelo; le contesté que no me parecía bien que se quedara sin el único ejemplar; su respuesta fue: Colega!!, este libro estará mejor en sus manos, que en mi biblioteca, y me lo autografió con una temblorosa dedicatoria (por el Parkinson).

Al retirarme, me acompañó hasta la puerta y cuando nos dimos la mano, tomó la mía entre las suyas y me dijo: "Le deseo que su Lucio, sea como mi Lucio"!!!.

Llamé al poco tiempo, y había fallecido.

Mónica, cada vez que lo recuerdo, se me escapa una lagrima.

Mariano Lucio

Es Guadaparque, trabaja en el "Parque rio Pilcomayo, en Formosa, en este momento esta con su esposa en Salta, esperando el nacimiento de su primera hija, en una o dos semanas.

Realmente se cumplió el deseo de Pedro Heredia, Mariano es parecido a Lucio, y el mio tambien.

Adolfo Lazaric

julio lucio 4-5-2013 14:37:

QUERER

Adolfo,,alguna vez me visito en mi taller de resortes,y me conto de este libro que tanto lo impacto,mi apellido es Lucio,siempre recorde aquel comentario,ahora que estoy jubilado,me encontre un fax ya borroso ,con la portada del libro,ahora lo encuentro en internet ,aprovecho para saludarlo,ademas comentarle ,que no consgui el libro por ningun lado que consulte,usted sabe de alguna posibilidad de lograrlo,me avisa ,le dejo mi correo,y un gran saludo. Julio Lucio

Participe

comparte esta página en: