+
El Escultor. La Copa.

El Artista y la Copa


El Escultor

La Copa

En una aldea hace mucho, mucho tiempo, en un pequeño taller, modelaba un humilde escultor, cosas inanimadas y un día se le ocurrió crear una copa de cristal, le gustaba mucho trabajar con cristal, se decía para sí, el cristal es el espejo del alma. Pero esta copa buscaba en su mente, que fuera la única en el mundo. Es así que trabajo con tanto amor y pasión, que la termino después de un año de trabajo y quedo muy conforme y satisfecho, pero de repente cuando guardaba sus implementos de trabajo, escuchó una voz que al parecer salía desde dentro de la copa y le decía "gracias por haberme dado la vida, eres mi creador”

Cuando se dio cuenta que era la copa que le hablaba, el artista se asustó y cayó al suelo, "no hay porque asustarse, es tan grande tu arte que tu espíritu está en mi". "!No puede ser, estoy alucinando!" "Estas equivocado, yo soy tu creación, la más importante de tu vida, en mi volcaste tu espíritu y es por eso que tengo vida, tú me entregaste tu espíritu. "No puede ser!!!" "Quiero que me lleves a una sala de exposiciones" "Pero tendría que llevar más obras mías, y no sé si me aceptaran.” "Se verían opacadas con esta, además yo hablare y todo el mundo me oirá." "Pero es una locura, creerán que estoy loco"

"El que me oiga me creerá, aunque el solo verme bastará y sabes cual será mi forma de pagarte? será lo que más desees, - dinero ?- a montones, pero con la condición que nunca te apartes de mí, pues si lo haces, todo desaparecerá, perderé la belleza, no hablaré más y seré una de las más comunes copas del mundo, tu perderás el don de artista, porque mataras tu espíritu; además la belleza y tu arte se perderá cada día y cada día que pierda el arte, tu envejecerás 10 años de tu vida"

"Pero eso no puede ser, yo te hice, tu solo eres una copa" "Yo, soy tu espíritu, piensa que no estaríamos hablando, solo tu podrás tocarme, pues cualquier cosa que no seas tú, morirá; Quieres una demostración? Toma algún ser vivo, cualquiera,"el artista busco y encontró una araña, la puso al pie de la copa de cristal, la araña fue hacia la copa y la toco y murió inmediatamente… Ves? pero tienes otra solución, guárdame en un ligar especial, y que todos los días me digas "como estas, es buen día para trabajar"

"Porque debo saludarte todos los días?" No debes olvidar que soy tu espíritu y debes estar bien con él, y aunque tengas mucho que trabajar, cada obra que hagas, será una maravillosa obra de arte y esas las podrás vender todas y con eso vivirás muy bien." "Pero si alguien te quiere comprar?" “Si me vendes habrás tomado la decisión, por la cual cada día que pase envejecerás diez años" "Y si te quieren robar? " "Viste lo que le pasó a la araña, el ladrón no dará dos pasos porque caería muerto al instante”.

"Ya he entendido, mi espíritu está en ti, nunca te dejaré, porque tu también me das vida. Esa copa vive y existe, y todos la conocemos, está en el espíritu de cada artista, escritor, poeta, pintor, escultor y músico, porque en ellos esta la copa de la inspiración...

Olegarius

Participe

comparte esta página en: